You are here: Home Casos de éxito Border Biscuits obtiene la solución de automatización perfecta de la mano de ULMA Packaging

Border Biscuits obtiene la solución de automatización perfecta de la mano de ULMA Packaging

03/11/2016 12:15

La experiencia de ULMA Packaging en el suministro de líneas completas de envasado automatizadas para la industria alimentaria se ha materializado en el proyecto de Border Biscuits Ltd, que ha duplicado la producción de uno de sus principales sectores a raíz de una instalación en su centro de producción de Lanarkshire.

Border Biscuits obtiene la solución de automatización perfecta de la mano de ULMA Packaging

Representación 3D de la instalación

El reconocido fabricante de galletas, que produce más de 300.000 paquetes de galletas a la semana en su fábrica de Lanark, ha invertido en el sistema de distribución, envasado, y encajado de ULMA para satisfacer la demanda de su popular gama de productos surtidos mixtos para mayoristas y profesionales de la restauración.

Border Biscuits eligió a ULMA entre otros tres competidores para instalar una línea de envasado que incluye dos envasadoras flow pack Atlanta Hi-Tech con alimentadores Dakota, donde los productos se apilan una encima de la otra para lograr paquetes individuales a velocidades de hasta 150 por minuto.

Después del proceso de envasado, la instalación de ULMA también es responsable de toda la gestión automática de cajas. Dicha parte de la instalación consta de dos formadoras de cajas de cartón, envío a la zona de encajado, encajado del producto envasado y el cerrado final de las cajas mediante dos cerradoras.

La línea de encajado, que está formada por sistemas de apertura y carga dobles, cuentan con precisión la cantidad correcta de paquetes requeridos para cada caso, adaptándose de manera automática a los diferentes formatos de cajas existentes. Es un sistema flexible que se adecua a los diferentes formatos con los que el cliente trabaja.

El sistema totalmente automatizado instalado por ULMA reemplaza el proceso de envasado de carga semi-manual de Border Biscuits, consiguiendo duplicar la producción de su gama de productos de marca propia más vendidos destinados a clientes de restauración.

Toda la instalación está diseñada para que el proceso sea completamente continuo, en el que la parada de una línea no afecta al proceso de fabricación de galletas. La instalación consta de buffer y control de velocidades para que no se vea afectada la producción. La gestión de la producción se controla y se monitoriza desde un sistema centralizado propio de ULMA.


En palabras del Director de Operaciones (COO) de Border Biscuits Dee Scott: “Este ha sido el mayor y más complejo proyecto que hemos emprendido nunca. ULMA ha sido muy profesional centrándose en los objetivos que habíamos establecido, lo cual era muy importante para nosotros. Estamos orgullosos del nivel de calidad de nuestros productos y siempre esperamos el mismo nivel y compromiso por parte de nuestros proveedores.”
“No habíamos trabajado con ULMA antes, pero estamos encantados con el resultado. Fue la asociación perfecta - de hecho espero poder colaborar de nuevo con ULMA en el futuro. Las máquinas de envasado están funcionando muy bien y proporcionan la precisión y consistencia de los envases que va en línea con la calidad excepcional de nuestras galletas. Sin duda recomendaría ULMA a otras empresas".

La Atlanta Hi-Tech es ideal para mejorar la eficiencia de los centros de producción del sector panadero-pastelero. Incluye características de serie como 'ningún producto, ningún envase ", la detección de productos mal posicionados y la monitorización remota de línea con su correspondiente captura de datos. Diseñado para las aplicaciones más exigentes, la máquina se puede instalar como parte de una línea de envasado automático o como una solución de alimentación manual independiente.

Los minoristas están exigiendo que los proveedores de alimentos no sólo tengan sistemas de envasado en su centros de producción para proteger la integridad de los productos sino que también ofrezcan una excelente presentación, acortando tiempos de transporte así como prolongar la vida útil, que es todo lo que ULMA ha sido capaz de entregar en este proyecto.

ULMA es un proveedor de referencia en líneas completas automatizadas para una amplia variedad de sectores como galletas,  barritas de cereales, pasteles, bollos de pan, productos para el desayuno y aperitivos. Ofrece desde la manipulación del producto y el agrupamiento de envases, encajado en cartón, hasta el paletizado final, ya sea para niveles de producción pequeñas y medianas o de alto volumen.

La tecnología innovadora flow pack de ULMA, junto con el respaldo de repuestos y soporte de servicio completo, ofrece al sector panadero-pastelero equipos altamente productivos y eficientes para satisfacer la creciente demanda por parte de los minoristas.