You are here: Home Casos de éxito ULMA Packaging instala un sistema de encajado automático para envases termoformados en Bélgica

ULMA Packaging instala un sistema de encajado automático para envases termoformados en Bélgica

12/07/2017 17:50

ULMA Packaging ha diseñado un innovador sistema de encajado automático mediante robot para bandejas de termoformado en una planta Bélgica. La planta productiva dedicada al procesado de producto y envasado de loncheados, esta es una de las cinco plantas que tiene el grupo empresarial y es uno de los líderes en productos de charcutería a nivel de Europa.

ULMA Packaging instala un sistema de encajado automático para envases termoformados en Bélgica

Sistema de encajado automático para empresa líder en productos cárnicos

El sistema de encajado automático con robot para bandeja de termoformado con producto loncheado que ha desarrollado ULMA Packaging está compuesto por diferentes elementos que permiten realizar las distintas funciones dentro de la solución, como desapilador de cajas plegadas y abridora de cajas, robots de carga de producto a caja o a cangilón, máquinas de control de peso y de metales, rechazo de producto erróneo a la salida de la máquina envasadora con un robot de 2 ejes o máquina embolsadora retráctil para agrupaciones de pilas de bandejas.

Uno de los objetivos de esta solución era dar respuesta a la necesidad del cliente de poder manipular toda la producción con los diferentes formatos a las velocidades requeridas y con el mínimo tiempo muerto en cambios de formato. Para ello, la instalación se ha dimensionado para poder manipular 192 bandejas/min, a un máximo de 24 cajas al minuto.

A la salida de la máquina termoformadora se ha propuesto un sistema de rechazo de envases mal sellados o etiquetados con un robot de dos ejes. Posteriormente toda la producción converge de 4 hileras a 2 para poder realizar el control de peso y de metales.

Toda la producción se establece en dos hileras para poder manipular con dos robots Delta y hacer el encajado a caja de plástico directamente o a cangilón, realizando pilas de producto que posteriormente se embalan en una máquina de embolsado retráctil. Una zona de abastecimiento de cajas realiza el desapilado de cajas y apertura de las cajas plegadas de forma automática, para posteriormente abastecer a la zona de encajado.

Se ha tratado éste de un proyecto muy exigente, tanto por el plazo de ejecución ajustado, como por las especificaciones de velocidad que requería el sistema en bandejas por minuto y en cajas por minuto y por la exigencia de calidad y fiabilidad que requiere un cliente de estas características.

Las experiencia en proyectos similares con encajados en cajas de plástico con suministro automático, manipulación con robot y máquina de retráctil de ULMA Packaging, además de la ventaja competitiva de contar con una filial propia de ULMA para dar un buen servicio cercano al cliente han sido claves a la hora de hacer de ULMA Packaging un proveedor de confianza. El resultado final ha sido una línea robusta y una solución acorde a las necesidades del cliente, que esperamos sea la base para cumplir con futuros requerimientos.