You are here: Home Empresa Noticias Nuevo envasado de larga vida para uvas sin la utilización de sulfitos

Nuevo envasado de larga vida para uvas sin la utilización de sulfitos

15/11/2016 15:41

En este punto de final de campaña, la empresa Fra.Va. ha decidido adoptar la utilización de tecnología de microondas de FIT – Food & Innovative Technologies de Polignano a Mare (provincia de Bari), para el envasado y conservación de las uvas.

Nuevo envasado de larga vida para uvas sin la utilización de sulfitos

Envasado de uvas en bandejas de cartón

Recordemos que la empresa Fra.Va., líder en Puglia para la producción y comercialización de cerezas y uvas de mesa, fue el primero en adoptar en 2014 un sistema de FIT de 2 pallets, decidiendo centrarse en la conservación sin sulfitos (SO2) - cf. FreshPlaza del 20/01/2015.

El uso de sulfitos, de hecho, es un complemento que altera el sabor de las uvas, a menudo no garantiza una buena conservación y a alta dosis residual, parece ser que genera gran intolerancia a los consumidores sensibles a este alérgeno.

Con la nueva máquina envasadora ULMA, instalada en 2015, además de las bandejas de flow pack (500 y 1000 g.), ahora la empresa es capaz de empaquetar cómodamente formatos de hasta 30x40 y 30x50.

"El embalaje y todo el proceso FIT, ya aprobado por nuestros clientes, - explica Vito Valenzano, Director General de Fra.Va. - nos permiten conservar la uva de forma natural y sin ningún tipo de alteración del sabor y aspecto, y está demostrando ser muy funcional para la gestión del producto durante el transporte, la manipulación en la plataforma de distribución, así como para exponerlo en el punto de venta".

"Este sistema, de hecho, garantiza la conservación del producto en toda la cadena de distribución, incluso después de largas interrupciones en la cadena de frío (más de 24 horas), lo que ayuda a reducir drásticamente los residuos tanto en las tiendas como en casa de los consumidores, además de en nuestros almacenes".

"La transparencia del material utilizado - dice Vito Valenzano - también facilita el control visual del producto a la llegada después de un largo viaje, o después del período de retención / almacenamiento en cámaras frigoríficas. La comprobación del estado del producto antes de enviarlo a la distribución o venta, es una tarea que se realiza de manera muy sencilla".

El futuro de la compañía Fra.Va. está sin duda orientado a abrirse a los clientes y mercados (dentro y fuera de UE) , para que puedan apreciar la calidad intrínseca de la fruta producida en Italia, pero sobre todo mostrando la naturalidad y el sabor de las uvas de mesa.

Gracias a las innovaciones introducidas por Fra.Va., el consumidor puede descubrir el sabor original de las frutas recién recogidas y al mismo tiempo, disfrutar de un producto genuino que proteja su salud y bienestar.

Más información en www.fravafruit.it

[Fuente noticia: Freshplaza]